Pure BCAA
Aminoácidos
¡Precio reducido! Regalo Pure BCAA

Pure BCAA

Nuevo

Aminoácidos ramificados

  • Favorece la síntesis proteica
  • Ahorra el glucógeno muscular
  • Incrementa la producción de energía
  • Estimula la producción de insulina
  • Favorece la pérdida de grasas

Pure BCAA está formado por la combinación de l-leucina, l-isoleucina y l-valina, que son los denominados como Aminoácidos Ramificados debido a que presentan ramificaciones en sus cadenas, es decir, que no son lineales.

Gracias a su potente fórmula, protege el tejido muscular frente a posibles roturas, aporta combustible muscular e incrementa la resistencia.

Shaker

Con la compra de cada BCAA de 500 cápsulas recibirás un pastillero de regalo

Más detalles

Los BCAAs de 3XL NUTRITION tienen muy bien diferenciada la función de cada uno de sus tres componentes:

  • La Isoleucina se encuentra concentrada en el organismo en el tejido muscular, regula el azúcar en sangre, interviene en la reparación muscular, es necesaria para la formación de la hemoglobina, ayuda a la recuperación muscular después de hacer ejercicio, interviene en la coagulación de la sangre, posibilita un balance de nitrógeno positivo y, tras su metabolismo, puede ser convertida tanto en hidratos de carbono como en lípidos.
  • Valina promueve el vigor mental y la calma emocional, mejora la coordinación muscular, es esencial para prevenir desordenes digestivos y nerviosos y favorece la reparación de los tejidos; además previene el daño hepático y mantiene el equilibrio de los niveles de azúcar.
  • La Leucina tiene efecto anticatabólico (evita procesos de degradación). Junto con la L-isoleucina y la hormona del crecimiento (GH), interviene en la formación y reparación del tejido muscular, sirviendo para la cicatrización de heridas. Indirectamente cumple una función reguladora en la correcta secreción biliar y participa en el metabolismo de los neurotransmisores excitatorios en el sistema nervioso central. Su participación es clave en la síntesis proteica muscular, por esta razón se puede conseguir tanto en un ratio 2:1:1 como 4:1:1.

 Funciones de los BCAAs:

  • El efecto anticatabólico previene la destrucción del tejido magro y favorece la síntesis proteica, además de ahorrar el glucógeno muscular.
  • Incrementa la producción energética, ya que estos aminoácidos pueden ser utilizados como fuente de energía durante los estados de agotamiento de carbohidratos.
  • Estimulan la síntesis de hormonas anabólicas tales como la hormona de crecimiento.
  • Estimula la producción de insulina.
  • Favorece la perdida de grasa en dietas hipocalóricas.
  • Tienen efecto vasodilatador.

 BCAAs y el sistema nervioso central:

Los BCAAs son transportados a través de la sangre, al igual que el aminoácido triptófano, por una proteína llamada albúmina, con el fin de poder atravesar la barrera hematoencefálica del cerebro. A su vez, el triptófano es el precursor del neurotransmisor serotonina, caracterizado por su efecto de relajación. Una suplementación con BCAAs incrementa los niveles de estos en sangre y desplazan al triptófano de su unión con la albúmina. Las consecuencias de esto son un aumento de serotonina en sangre y un efecto anticatabólico durante el ejercicio intenso prolongado, ya que se destruyen primero los BCAAs disponibles.

 BCAAs e insulina:

Como sabéis la insulina se encarga de mantener estables los niveles de azúcar en sangre y de permitir la entrada de aminoácidos y glucosa al interior de la célula. Para realizar esta acción, la insulina necesita que estén otros nutrientes presentes tales como el potasio, la creatina, la vitamina C y los BCAAs (especialmente la leucina). Por lo tanto, la insulina actúa conjuntamente con éstos para conducir hasta los músculos el resto de aminoácidos (excepto el triptófano) que serán utilizados después como elementos de construcción del tejido muscular, y para transportar la glucosa al interior de la célula, por lo que se incrementa la energía muscular disponible.

Referencias bibliográficas:

  • Souza RF.; Marworth JF.; Figueiredo VC.; Della Gatta PA.; Petersen AC.; Mitchell CJ.; Cameron-Smith D.; Dose-dependent increases in p70S6K phosphorylation and intramuscular branched-chain amino acids in older men following resistance exercise and protein intake. Physiol Rep. 2014, 7
  • Ra SG.; Miyazaki T.; Ishikura K.; Nagayama H.; Komine S.; Nakata Y.; Maeda S.; Matsuzaki Y.; Ohmori H.; Combined effect of branched-chain amino acids and taurine supplementation on delayed onset muscle soreness and muscle damage in high-intensity eccentric exercise. Int Soc Sports Nutr. 2013, 10
  • Holecek M. Branched-chain amino acids and ammonia metabolism in liver disease: therapeutic implications. Nutrition. 2013. 29, 1186-91.

Polvo: L-Leucina, L-Valina, L-isoleucina y  vitamina B6 HCl. Puede contener trazas de gluten, huevo, pescado, soja, lactosa o frutos secos

Cápsulas: L-leucina, L-valina, L-isoleucina, antiaglomerante E-470b y vitamina B6 HCl. Capsula (gelatina y opacificante E-171). Puede contener trazas de gluten, huevo, pescado, soja, lactosa o frutos secos. 

Polvo:

Tomar 5 g del producto media hora antes del entrenamiento, solo o mezclado con líquido.  Después del entrenamiento se puede hacer otra toma para restablecer los niveles de proteínas. Para atletas experimentados se recomienda añadir a la dosis de BCAA 5 g de PURE GLUTAMINE antes y después del entrenamiento. 

Cápsulas:

Tomar 10 cápsulas al día,  5 cápsulas antes del entrenamiento y 5 cápsulas después del entrenamiento.

  • Ratio 2:1:1. Formato cápsula
  • Cápsulas
  • Ratio 4:1:1. Formato polvo
  • Polvo
  • Ratio 4:1:1. Formato cápsula
  • Cápsulas
  • Ratio 8:1:1. Formato polvo
  • Polvo

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Pure BCAA

Pure BCAA

Pure BCAA está formado por la combinación de l-leucina, l-isoleucina y l-valina, que son los denominados como Aminoácidos Ramificados debido a que presentan ramificaciones en sus cadenas, es decir, que no son lineales.

Gracias a su potente fórmula, protege el tejido muscular frente a posibles roturas, aporta combustible muscular e incrementa la resistencia.

Contenido exclusivo

Accede a toda la información de nuestros productos

Desde Nutrytec Laboratorios, pensando en ti, hemos creado una sección en la que tendrás acceso a toda la información sobre nuestros suplementos deportivos. Sólo tienes que registrarte y, de esta forma, te enviaremos periódicamente ofertas, promociones, regalos, etc. Privilegios que sólo podrás tener si te suscribes a nuestra tienda online, lugar de referencia en nutrición deportiva.

Aceptar

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Saber más.