EAAS
Aminoácidos
¡Precio reducido! EEAA

EEAA

Nuevo

"Bloques de construcción" del cuerpo que forman las proteínas

  • Síntesis de proteínas
  • Cicatrización de tejido muscular
  • Ayuda en la producción de la hormona de crecimiento
  • Facilitan el aumento de la masa muscular

En la mayoría de los seres vivos sólamente 20 aminoácidos son codificados por el DNA para formar las proteínas.

La estructura química de los aminoácidos está formada por un grupo carboxilo y un grupo amino, y una cadena R a través la cual se diferencian los distintos aminoácidos. Se clasifican en dos grandes grupos

Más detalles

En la mayoría de los seres vivos sólamente 20 aminoácidos son codificados por el DNA para formar las proteínas.

La estructura química de los aminoácidos está formada por un grupo carboxilo y un grupo amino, y una cadena R a través la cual se diferencian los distintos aminoácidos. Se clasifican en dos grandes grupos:

Aminoácidos esenciales: Se llaman aminoácidos esenciales aquellos que no pueden ser sintetizados en el organismo y para obtenerlos es imprescindible ingerirlos con la dieta a través de proteínas que los contengan. Nuestro organismo descompone las proteínas para obtener los aminoácidos esenciales y formar así nuevas proteínas.

Aminoácidos no esenciales: que pueden ser sintetizados en el organismo.

Los aminoácidos esenciales según la polaridad de la cadena R se clasifican de la siguiente manera:

  • Apolares: Valina, Leucina, Isoleucina, Fenilalanina, Triptófano, Metionina
  • Polares: Treonina
  • Básicos: Lisina, Arginina, Histidina

  • Valina: Necesaria para el metabolismo muscular y la coordinación, la reparación de tejidos, y para el mantenimiento del equilibrio adecuado de nitrógeno en el cuerpo.
  • Leucina: La leucina interactúa con isoleucina y valina para promover la cicatrización del tejido muscular. Reduce los niveles de azúcar en la sangre y ayuda a aumentar la producción de la hormona de crecimiento.
  • Isoleucina: necesaria para la formación de hemoglobina, estabiliza y regula el azúcar en la sangre y los niveles de energía.
  • Fenilalanina: En el cerebro produce la noradrenalina, un neurotransmisor que promueve el estado de alerta y la vitalidad.
  • Triptófano: Relajante natural, ayuda a aliviar el insomnio induciendo el sueño normal, reduce la ansiedad y la depresión y estabiliza el estado de ánimo.
  • Metionina: Es un buen antioxidante y una buena fuente de azufre, lo que evita trastornos de cabello, piel y uñas y ayuda a la descomposición de las grasas.
  • Treonina: Importante para la formación de colágeno, elastina. Cuando se combina con el ácido aspártico y la metionina previene la acumulación de grasa en el hígado.
  • Lisina: Garantiza la absorción de calcio y ayuda a formar el colágeno que constituye el cartílago y tejido conectivo.
  • Arginina clasificado a veces como no esencial (aminoácido semiesencial): En los hombres aumenta el contenido de espermatozoides, ayuda en la pérdida de peso, ya que facilita un aumento de masa muscular y una reducción de grasa corporal, ayuda a la liberación de la hormona de crecimiento (GH).
  • Histidina: Esencial para el crecimiento y la reparación de los tejidos.

Referencias bibliográficas:

Lehninger Principles of Biochemistry. 5ª ed. Freeman, 2009. Cap 3.
Mark’s Basic Medical Biochemistry. A clinical approach. 3ª ed. LWW., 2008. Cap 6.
Devlin. Textbook of Biochemistry with Clinical correlaBons. 7ª ed. Wiley, 2010. Cap 3.

Ingredientes: L-Lisina HCl, L-leucina, L-valina, L-isoleucina, L-treonina, L-arginina HCl, L-metionina, L-fenilalanina, L-histidina, vitamina B6 (clorhidrato de piridoxina) y antiaglomerantes (celulosa microcristalina, estearato de magnesio y carbonato de magnesio). Cápsula (gelatina y colorante (dióxido de titanio)). Puede contener trazas de gluten, huevos, leche, pescado y soja. 

Advertencias: Los complementos alimenticios no deben ser utilizados como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No exceder la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. Conservar bien cerrado en un lugar fresco y seco. 

Tomar 4 cápsulas al día, 2 cápsulas en ayunas y otras dos antes del entrenamiento. 

COMPOSICIÓN
Por 4 cápsulas
Lisina HCl532 mg
Leucina320 mg
Valina260 mg
Isoleucina180 mg
Treonina100 mg
Metionina80 mg
Fenilalanina76 mg
Arginina HCl60 mg
Histidina52 mg
Vitamina B61,08 mg (72 %)*

* Dósis Diaria Recomendada

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

EEAA

EEAA

En la mayoría de los seres vivos sólamente 20 aminoácidos son codificados por el DNA para formar las proteínas.

La estructura química de los aminoácidos está formada por un grupo carboxilo y un grupo amino, y una cadena R a través la cual se diferencian los distintos aminoácidos. Se clasifican en dos grandes grupos

Contenido exclusivo

Accede a toda la información de nuestros productos

Desde Nutrytec Laboratorios, pensando en ti, hemos creado una sección en la que tendrás acceso a toda la información sobre nuestros suplementos deportivos. Sólo tienes que registrarte y, de esta forma, te enviaremos periódicamente ofertas, promociones, regalos, etc. Privilegios que sólo podrás tener si te suscribes a nuestra tienda online, lugar de referencia en nutrición deportiva.

Aceptar

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Saber más.