Omega 3
Ácidos grasos
¡Precio reducido! Omega 3

Omega 3

Nuevo

Esencial para nuestro cuerpo

  • Antioxidante
  • Antiinflamatorio
  • Eficaces contra la artritis
  • Eficaces contra enfermedades cardiovasculares

Los ácidos grasos Omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados, y en algunas fuentes vegetales como las semillas de lino, los cañamones y las nueces.

Se ha demostrado experimentalmente que el consumo de grandes cantidades de Omega 3 aumenta considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre, por lo que es útil frente a las enfermedades cardiovasculares.

Más detalles

Los ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (AGPICL) son nutrientes que participan en múltiples procesos fisiológicos, donde cumplen un rol estructural en los fosfolípidos de las membranas celulares y son sustratos para la síntesis de diversos mediadores fisiológicos. Dentro de los AGPICL encontramos dos grupos principales; los ácidos grasos omega-3 (ω-3) y omega-6 (ω-6), los cuales contienen ácidos grasos esenciales (AGE), ya que el cuerpo humano no puede sintetizarlos. La nomenclatura “ω” se refiere a la posición del doble enlace entre los átomos de carbono. El primer exponente de los ácidos grasos omega-3 es el ácido α-linolénico (C18:3) el cual se puede transformar en el ácido eicosapentaenoico (C20:5, EPA) y posteriormente en el ácido docosahexaenoico (C22:6, DHA).

Efecto antiinflamatorio: La suplementación con EPA y DHA también es capaz de reducir la producción de citoquinas proinflamatorias. El exceso de actividad de estas sustancias contribuye a la inflamación patológica, situación observada en la inflamación intestinal crónica y en la artritis reumatoide, entre otras patologías inflamatorias. Los ácidos ω-3 son ideales para la prevención y/o el tratamiento de patologías donde la inflamación juega un rol central. 

Con respecto a enfermedades cardiovasculares, la reducción de los lípidos en sangre, especialmente los triglicéridos (TG) generada por el consumo de ω-3, es uno de los efectos con mayor evidencia científica. Suplementos de ω-3 han demostrado que disminuyen el colesterol plasmático y los niveles de TG a través de la inhibición de la biosíntesis de lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL) y de TG en el hígado, sin alterar la biosíntesis de lipoproteínas de alta densidad (HDL - colesterol bueno -).

Además, como ya hemos mencionado, los ácidos omega 3 son eficaces contra la artritis reumatoide (AR), que corresponde a un complejo desorden autoinmune que se caracteriza por una marcada inflamación y destrucción progresiva de los tejidos que forman las articulaciones, donde las citoquinas liberadas por linfocitos T activos tienen un un papel importante en los procesos inflamatorios asociados a esta enfermedad. Estudios realizados han demostrado que la suplementación con ácidos omega-3 reduce significativamente (hasta un 42%) los niveles en sangre de los mediadores de la inflamación, y esto se asocia a una mejoría en los síntomas de la artritis reumatoide, destacando una reducción de la tensión y la rigidez articular.

En conclusión, está científicamente probado que suplementos de ácidos grasos omega-3 son eficaces en el tratamiento y prevención de varias enfermedades, tales como cardiovasculares, neurodegenerativas, cáncer, enfermedad inflamatoria intestinal, artritis reumatoidea e injuria por isquemia/reperfusión.

Referencias bibliográficas:

  • Rodrigo Valenzuela B. (1), Gladys Tapia O. (2), Marcela González E. (1), Alfonso Valenzuela B. (3)  “ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3 (EPA Y DHA) Y SU APLICACIÓN EN DIVERSAS SITUACIONES CLÍNICAS”  Rev Chil Nutr Vol. 38, Nº3, Septiembre 2011

Ingredientes: Aceite de pescado y vitamina E (acetato de DL-alfaltocoferilo). Perla (gelatina, glicerina y agua).  ALÉRGENOS: PESCADO. Puede contener trazas de gluten, huevos, leche y soja. 

COMPOSICIÓN
Por 4 perlas
Aceite de pescado4000 mg
EPA720 mg
DHA480 mg
Vitamina E28 mg (234 %)*
*% VRN: Valor de Referencia de Nutrientes


Advertencias: Los complementos alimenticios no deben ser utilizados como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No exceder la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. Conservar bien cerrado en un lugar fresco y seco. 

Tomar 4 perlas al día, con un vaso de agua

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Omega 3

Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados, y en algunas fuentes vegetales como las semillas de lino, los cañamones y las nueces.

Se ha demostrado experimentalmente que el consumo de grandes cantidades de Omega 3 aumenta considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre, por lo que es útil frente a las enfermedades cardiovasculares.

Contenido exclusivo

Accede a toda la información de nuestros productos

Desde Nutrytec Laboratorios, pensando en ti, hemos creado una sección en la que tendrás acceso a toda la información sobre nuestros suplementos deportivos. Sólo tienes que registrarte y, de esta forma, te enviaremos periódicamente ofertas, promociones, regalos, etc. Privilegios que sólo podrás tener si te suscribes a nuestra tienda online, lugar de referencia en nutrición deportiva.

Aceptar

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.

Saber más.